De acuerdo con el calendario de siembra y cosecha emitido por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), varios productos cultivados en el país están en temporada alta de recolección.
Según el informe preparado por la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, frutas como saril, naranja y mandarina, están en su momento más elevado de cosecha.
En el caso del saril, esta es precisamente su época de más abundancia y de allí que se haya convertido en un producto muy demandado, sobre todo durante la temporada de fin de año, cuando se prepara en forma de infusión.
Lea también: Critican a Jacky Guzmán: 'Cada quien vive el duelo a su manera'
La naranja es otro de los cítricos más populares, ya que posee un elevado contenido de vitamina C.
Podemos destacar a su vez que, en cuanto a frutas, la piña y la papaya, que aportan importantes nutrientes, se encuentran disponibles durante todo el año.
Entre los granos se destaca el arroz, el de mayor demanda en Panamá, cuyo importante volumen de siega se da entre los meses de octubre y enero en las provincias de Chiriquí, Coclé, Darién, Panamá, Veraguas y la región de Tonosí.
Los interesados en este tipo de información pueden consultar el calendario de siembra y cosecha, al igual que otros servicios en la página www.ima.gob.pa/recursos
Entérate: Floyd Mayweather Jr. volverá al boxeo para pelear contra un 'YouTuber'
Por su parte, el guandú inicia su período de cosecha en noviembre, en la antesala de las festividades de fin de año, en las cuales forma parte del menú navideño.